martes, 5 de marzo de 2013

Buena Nutrición Con Alimentos Con Fibra

¿Por qué debes comer alimentos con fibra? La relación entre la fibra y la buena nutrición

A la inmensa mayoría de nosotros nos han dicho alguna vez cuando éramos pequeños que nos teníamos que comer las frutas y verduras que realmente no nos queríamos comer. Por supuesto, sabíamos que había una buena razón para ello, pero muy poca gente puede decir con exactitud cuál era. ¿Qué hay en las plantas que es tan bueno para nosotros? ¿Por qué no podemos conseguir los mismos nutrientes comiendo otras cosas? Resulta que la clave de todo esto es la fibra, haciendo de los alimentos que son ricos en este nutriente sean una parte importante de la dieta de cualquier persona y de la buena nutrición.

A diferencia de la mayoría de los nutrientes, la fibra llega prácticamente intacta al colon en vez de ser absorbido por los intestinos o el estómago. El cuerpo utiliza la fibra principalmente para dos cosas: en primer lugar, para proporcionar un camino para que las deposiciones atraviesen el lugar con facilidad y, en segundo lugar, proporcionan alimento a las bacterias que habitualmente habitan en el colon. Por lo tanto, si estás teniendo problemas para ir al baño o tienes alguna otra dificultad digestiva, una de las primeras cosas que tienes que hacer es aumentar la cantidad de fibra que consumes. Esto siempre y cuando no hayas comprobado que ya consumes suficiente fibra, pero casi nadie, excepto los vegetarianos, consume la cantidad de fibra diaria recomendada en la actualidad.

Aunque la mayoría de las personas asocian las bacterias con algo negativo, hay muchos millones de bacterias buenas en el colon de la gente. Estas bacterias nos ayudan a luchar contra diversas enfermedades y hacen que las deposiciones tengan una sana regularidad. Si no las tienes, tendrás muchos problemas, razón por la cual los médicos no recomiendan que se hagan lavativas “caseras”.

Por lo tanto, ¿qué deberías comer para tener una buena nutrición? De hecho, puedes comer muchas cosas. Hay verduras que contienen mucha más fibra que otras, como las alcachofas, varios tipos de judías y el maíz. Los productos derivados del trigo también ayudan, excepto el pan de harina procesada y este debe ser evitado y sustituido por panes de grano entero. Muchos frutos secos proporcionan también gran cantidad de fibra. Por lo tanto, si no te entusiasman mucho las verduras, no te preocupes, pues hay muchas más opciones entre las que elegir.

Cuando estés planeando tu dieta para una buena nutrición, no olvides que hay dos tipos de fibra: la soluble y la insoluble. Tu cuerpo necesita ambos tipos para estar sano, por lo que planea ingerirlos más o menos en la misma cantidad. Algunos alimentos tienen más fibra de un tipo que de otro, o puede estar compuesto tan solo por uno u otro. Pero las anteriormente mencionadas alcachofas tienen prácticamente un cincuenta-cincuenta de cada uno de los tipos, haciendo de esta verdura la elección ideal a la hora de consumir alimentos con fibra. Sin embargo, siempre y cuando consigas lo que necesitas, no importa mucho de dónde lo saques.

Mayor Información: Click Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario